RSS

Usemos la consola

Consola, esta palabra suele ser sinónimo de dificultad para muchos usuarios en especial para aquellos que están acostumbrados a un sistema operativo 100% gráfico. Sin embargo no supone mas dificultad que la impuesta por el mismo usuario. Esto debido a que para poderte manejar con confianza y fluidez solo debemos tener claro qué deseamos hacer y conocer los comando necesarios. En dos palabras con dedicación y perseverancia lograremos nuestro objetivo.

¿Qué es la consola?
Es nuestro acceso directo al sistema operativo, agilizando los procesos y sobre todo consumiendo una cantidad mínima de recursos. Cabe recalcar que en las distribuciones que tenemos hoy día no es necesario ser muy diestro en este tema. Sin embargo el conocimiento nos abre puertas.

¿Cómo accedemos a la consola?
Simple, presionamos la siguiente combinación de teclas, Ctrl + Alt + T, si poseemos Gnome o Mate. En caso contrario, si disponemos de un entorno gráfico, nos dirigimos a Accesorios->Terminal o Konsole, y listo, bienvenido al otro mundo de GNU/Linux.

Acerca de este apartado
Este apartado sera utilizado como índice, recopilando los enlaces a entradas relacionadas a la consola. Esto con el fin de que tengas un agradable experiencia a la hora de consultar las misma. Si deseas tocar un tema en específico relacionado con la consola o tienes una duda relacionado al tema, ponte en contacto.

Índice

Personaliza Tu Consola

Navegando Entre Directorios

Manejando Archivos [Parte I]

Manejando Archivos [Parte II]

Multimedia Vía Consola – Imágenes

Multimedia Vía Consola – Música

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: