RSS

Multimedia vía consola – Música

19 Ago

Continuando con esta serie titulada, Multimedia Vía Consola, hoy hablaremos sobre la música. Escuchar música es una de las actividades preferidas por muchos de nosotros. Incluso es el acompañante ideal cuando estamos realizando tareas durante un tiempo prolongado.

Para esta tarea, posiblemente emplees uno de los varios programas con interfaz gráfica disponible. Pero, que tal si tan solo utilizamos la consola. Sí, la consola también hace eso, y para lograrlo utilizaremos la herramienta MOC“, Music On Console.

Music On Console

MOC, es un reproductor de música vía consola como ya bien mencionamos. Su elección puede ser tanto por su bajo consumo de recursos, o por nuestra afición al uso de la consola. Sin embargo, no importando la razón, lo que esta asegurado es la satisfacción.

Esta herramienta esta desarrollada en C, soportando formatos como: mp3, Ogg Vorbis, FLAC, Musepack, Speex, WAVE, AIFF, AU y otros formatos menos populares. Aclaro que en algunos formatos privativos es necesario la instalación de dichos codecs. Su distribución es bajo la licencia GPL, siendo ideal para quienes deseamos mantenernos dentro de un entorno de software libre.

Como bien podemos apreciar la apariencia de MOC es simple. A nuestra izquierda tenemos un explorador de archivos donde navegaremos con las flechas de nuestro teclado. Al otro extremo tenemos el playlist. Por último en la parte inferior de la consola encontraremos datos como: nombre, tiempo, volumen, etc, acerca de la canción en ejecución.

El uso no debe presentar dificultad alguna. Ya que cada función es representada por la inicial de dicha función. Por ejemplo en caso de pausar presionaremos “p”, en caso de adelantar una canción presionaremos “n”. Claro, como has podido percibir se trata de la inicial de dicha función pero en ingles. Sin embargo, con tan solo presionar “h”, se nos mostrará una lista con las teclas y su función asignada.

Recuerden respetar siempre las mayúsculas.

Como nos explica la imagen, presionando “T”, se nos desplegará un simple menú con varios temas. Estos, en realidad son una combinación distinta de colores, con el fin de gratificar nuestra vista.

Ya con esto me parece más que suficiente para que te aventures a probar MOC. Pero antes de finalizar esta entrada te dejaremos las instrucciones de como hacerlo funcionar.

Instalación:

Debian, Ubuntu, Linux Mint, etc. -> sudo apt-get install moc

Fedora -> yum –enablerepo=thatfleminggent install moc

ArchLinux -> pacman -S moc

Y en caso de no poseer estas distro o sus derivadas, puedes descargar el código fuente desde la página oficialdescarga el .tar.bz2

Para iniciar esta maravillosa herramienta bastara con escribir “mocp”.

Ahora si, a disfrutar de la música con bajo consumo de recursos!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 19, 2012 en Usemos La Consola

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: