RSS

Turpial, twitter con clase

07 Ago

Turpial, como bien el título sugiere, es un cliente Twitter. Este cuenta con la peculiaridad de estar representado por otro pajarito, un turpial. El turpial es autóctono de Venezuela, así como la aplicación. Esta obra de arte, está confeccionada por un grupo de desarrolladores venezolanos. Este grupo utilizó python, con la ayuda de GTK, para dar vida a esta aplicación.

Introduciéndonos en lo que nos ofrece este singular pajarito, visualizamos una interfaz gráfica muy bien lograda. Ganando tanto en funcionalidad como en estética. Tan pronto como nos “logueamos”, visualizamos una interfaz compuesta por una columna, con posibilidad de expandirla a tres. Luego de esto su uso es tan intuitivo que cualquier novato podrá compartir sus pensamientos, imágenes y url.

Con turpial en muy escasas ocasiones necesitarás loguearte en twitter mediante la web. En seeerrrriooo! Claro que hablo en serio. Esto se debe a las múltiples bondades que este magnífico cantor nos ofrece. Turpial esta construido con un simple, pero funcional menú de iconos que encontraremos en la parte inferior del programa. Con este podremos acceder a sus bondades y hacerlo cantar una hermosa melodía a nuestro gusto. Además la integración de turpial con el entorno es sorprendente. Ya que utiliza el sistema de notificaciones de tu sistema.

Entre sus bondades contamos con un apartado para editar nuestro perfil, otro para escribir el nick de a quien deseamos seguir, un apartado de ajustes, y como es de suponer un apartado para escribir nuestro mensaje y/o subir nuestras fotos. Destacando lo innecesario de memorizar nuestras amistades. Esto debido a que contamos con un excelente asistente al momento de hacer mención a un amigo. El cual nos muestra una lista con los nombres de los mismos. Ahorrándonos tiempo y esfuerzo. ¿Qué más se puede pedir?

Si eres del grupo que se preocupa del consumo de recursos, déjame informarte que esta debe ser tu mascota favorita. Turpial se alimenta con las semillas necesarias para lograr una hermosa melodía sin mal gastar recursos. ¿Que estas esperando para instalarlo? Ah si, tienes razón te digo como ahora.

Instalación:

Desde la página oficial nos ofrecen varias opciones, para completar esta tarea. Nos haremos “eco” de sus palabras.

Debian -> aptitude install turpial (Solo para debian)

Ubuntu, Linux Mint, etc. -> sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial && sudo apt-get update

Fedora -> yum install turpial

ArchLinux -> pacman -S turpial

Y en caso de no poseer estas distro o sus derivadas, puedes descargar el código fuente desde la página de los autores turpial.org.ve. A su vez te exhortamos a seguirlos mediante twitter@TurpialVe y apoyarlos  mediante paypal.

Ahora si a continuar disfrutando de twitter con su pareja idónea Turpial.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 7, 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: